top of page

Política integrada

La Dirección del centro de formación Integrem, y como academia de formación, entiende que la competitividad y la reputación de esta empresa depende de la calidad de los servicios que ofrezca y teniendo como fin proporcionar a su alumnado una formación de calidad, acercándolo al mundo real de la empresa, con el objetivo de facilitar su inserción laboral o mejorar su nivel en la empresa. Por este motivo, la dirección se compromete a impulsar la implantación de un Sistema de Gestión Integrado de acuerdo con las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 45001 en el centro de Castellón, donde prestamos nuestros servicios.

 

Se considera de máxima importancia el desempeño de dicho sistema para llevar a cabo el cumplimiento de los requisitos y necesidades de los clientes, así como de reglamentarias y de otro tipo, y considera que la política integrada  ha de asegurar, como mínimo, que todo el personal conozca, esté concienciado, motivado y participe en el desarrollo de las actividades relacionadas con la calidad, seguridad de la información, medioambiente y prevención de riesgos laborales, en la detección preventiva de no conformidades y en el desarrollo de actividades que conduzcan a la mejora continua. Esta política proporciona el marco de referencia para el establecimiento de objetivos que lleven a la mejora continua del Sistema Integrado.

 

Estableciendo la orientación al alumnado como objetivo principal, basándose en los valores de eficiencia, seriedad, profesionalidad y la ejecución de un trabajo de calidad con unas garantías de seguridad, tanto de la información y documentación con la que se trabaja como de los datos.

 

Integrem es consciente de la necesidad de conservar el medioambiente, por lo que ha decidido incluir dentro de su estrategia empresarial un compromiso frente a la sociedad adecuando sus procesos a la normativa ambiental que le es aplicable y demostrar que es posible combinar el progreso tecnológico con el respeto al medioambiente.

 

Esto supone que tanto la dirección de Integrem como su personal deben aplicar las medidas de seguridad establecidas y establecer los mecanismos de control y seguimiento de estas, para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello, hemos implementado un conjunto de medidas, controles, procedimientos y acciones destinadas a proteger todos los activos, incluyendo en estos tanto la información y los procesos que la apoyan como los sistemas y redes. Es importante que los principios de la Política de Seguridad sean parte de la cultura organizacional. Para esto, se debe asegurar un compromiso manifiesto de los responsables de cada área para la difusión, consolidación y cumplimiento de la presente política.

 

En Integrem, para llevar a la práctica esta política, se pretenden cumplir las siguientes directrices:

  • Dar una formación adecuada a cada curso con un profesorado altamente cualificado y comprometido con la calidad.

  • Promover la consulta y participación de los trabajadores.

  • Proporcionar a sus alumno/as todos los materiales y equipos que puedan necesitar en el desarrollo de cada curso.

  • Proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

  • Acercar al alumno/a al mundo real de la empresa, para que pueda conseguir un trabajo adecuado, conservarlo y asumir progresivamente mayores responsabilidades por la calidad de la formación adquirida.

  • Integrar al alumno/a en el grupo, fomentando las relaciones interpersonales.

  • Realizar el seguimiento de los alumnos/as una vez finalizada la formación.

  • Conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas.

  • Cumplir la legislación y normativa exigible, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.

  • Establecer un sistema de mejora continua para optimizar y aumentar la calidad de nuestro servicio.

  • Establecer objetivos de mejora continua y comprobar el grado de consecución de dichos objetivos mediante un seguimiento periódico.

  • El sistema de gestión de calidad, medioambiente, seguridad de la información y seguridad y salud en el trabajo no es cuestión de una persona, sino el resultado en conjunto de todos los miembros de la empresa, a los que se les proporciona formación constante y adecuada.

  • Proteger los recursos de información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales.

  • Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión de la Información (SGSI) y realizar una continua revisión de dichos controles para garantizar el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad y, de esta manera, contribuir a la mejora continua.

  • Definir una estricta política de copia y almacenamiento de información relevante para la empresa.

  • Garantizar una adecuada gestión de accesos a nuestros sistemas mediante la implantación de un sistema de identificación y autenticación, el cual no solo restringe el acceso a terceras personas, sino que facilita el trabajo de nuestros empleados en un entorno completamente seguro.

  • Definir normas de actuación que aseguran un adecuado equilibrio entre las necesidades de los usuarios, las exigencias de seguridad y el respeto a las leyes vigentes.

  • Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes.

  • Planificar las actuaciones que deben llevarse a cabo con el fin de reducir el volumen de residuos generados en su actividad e instalaciones y que se destinan a eliminación.

  • Facilitar y fomentar la adecuada formación ambiental de todos sus empleados.

  • Establecer medios adecuados y efectivos de comunicación con relación a temas ambientales tanto de nivel interno como externo.

El Director de Calidad velará por el cumplimiento de lo expresado y sensibilizará a todos los empleados de la importancia que la participación de todos y cada uno de ellos tiene para el logro de lo señalado, es decir, que colaborarán y ayudarán dentro de la organización para que todas las deficiencias que puedan detectarse sean eliminadas eficientemente.

 

El Sistema Integrado presenta una base documental donde todo el personal puede encontrar los documentos necesarios para el desarrollo de sus actividades de la forma establecida. Por consiguiente, todo el personal de Integrem deberá cumplir las directrices, normas y procedimientos y, como consecuencia de ello, asumirá el deber de colaboración con esta organización en el interés de que no se produzcan alteraciones o violaciones de estas reglas.

 

Todas las personas que prestan sus servicios en Integrem deben conocer y asumir las obligaciones respecto al uso correcto de los recursos informáticos. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del personal podrá dar lugar a responsabilidad disciplinaria y al ejercicio de los procedimientos legales por la empresa para su exigencia.

 

En consecuencia, la Dirección hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de Integrem, para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

bottom of page